¿QUIENES SOMOS?

¿Qué es un AMPA?

 Es una asociación, sin ánimo de lucro, formada por las madres y los padres del alumnado del  centro educativo. Decidimos unirnos voluntariamente, de forma altruista, con la finalidad de participar en la gestión del centro, mejorar la educación y lograr un clima de convivencia. Los padres y madres que trabajamos en la Asociación, llevamos muchos años colaborando en AMPAs de colegios y enseñanzas secundarias, lo que nos ha permitido ganar experiencia en la resolución de conflictos y en aportar nuevas ideas a la educación de los alumnos, pero te esperamos a ti que tienes energía.

¿Por qué formo parte de mi AMPA?

 Hay muchos motivos, intentando aunar las razones, pensamos que somos AMPA por y para…
  • Encauzar la participación de las familias; juntos podemos apoyarnos en la tarea de   educar e implicarnos en la vida escolar.
  • Conocer todo lo que pasa en el centro.
  • Estar en contacto con otros padres y madres con inquietudes similares, con vocación para mejorar la situación educativa y proponer actividades que nos puedan unir como grupo.
  • La fuerza en las reivindicaciones  se mide principalmente por el número de padres que  las respaldan.
Nuestro objetivo es aportar a los alumnos, nuestros hijos, un mejor aprovechamiento de todos los recursos disponibles. En colaboración con el resto de Asociaciones de Padres, con las distintas Entidades Públicas, los foros de participación ciudadana, plataformas de educación y el Equipo Directivo, buscamos maneras de resolver los conflictos que surgen durante el curso, ya sean individuales  o colectivos y conseguir recursos de todo tipo que redunden en impulsar la educación pública.

Estamos accesibles a todos vosotros para escuchar vuestras sugerencias o ayudaros/nos en la estancia de vuestros hijos en el Centro, necesitamos de vuestras aportaciones para seguir creciendo.

Os invitamos a que os asociéis y a participar en la medida de vuestras posibilidades, no es necesario una participación constante cualquier ayuda puntual es agradecida,para conseguir una educación de calidad.

Os dejamos el Enlace a los Estatutos de la Asociación
Información sobre la nueva política de protección de datos -- Enlace